Avenida Hidalgo deja de ser de doble sentido a partir de la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO.- La circulación vehicular de avenida Hidalgo dejará de ser de doble sentido a partir de la próxima semana, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).

El titular de la Sobse, Jesús Esteva Medina detalló que de Eje Central Lázaro Cárdenas a Eje 1 Poniente Guerrero, en la colonia Centro, la avenida operará en un sólo sentido, debido a diversas obras que se realizarán del 24 de octubre al 22 de diciembre próximo.

Detalló que las obras, que tendrán una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, incluyen la corrección de geometrías y cruces seguros, reconfiguración vial, renovación y nivelación de pavimentos, alumbrado público, retiro de mobiliario urbano obsoleto y la definición de frentes vegetales e incorporación de árboles.

Nota recomendada: En apoyo a Chile, convocan a marcha del Hemiciclo al Zócalo

De acuerdo con el funcionario, la circulación irá sólo de oriente a poniente; es decir, será la salida del Centro Histórico y se quitarán dos carriles.

Agregó que se revisa un reordenamiento de bases de trolebús, Red de Transporte de Pasajeros y rutas concesionadas que actualmente se estacionan en la calle Valerio Trujano, no obstante, aseguró que la Línea 4 del Metrobús seguirá siendo de los dos sentidos.

DCVC