Avión se sale de pista en aeropuerto de Alaska; hay un muerto

CIUDAD DE MÉXICO.- Una persona murió luego de que un avión de vuelos locales se salió de la pista mientras aterrizaba en el aeropuerto de la comunidad pesquera Unalaska en las remotas islas Aleutianas, informaron el viernes las autoridades.

La aeronave transportaba a 42 personas, la mayoría miembros de un equipo de natación de una escuela secundaria de Cordova.

El incidente dejó por saldo un muerto y 12 heridos. La víctima mortal fue identificada a la víctima como David Allan Oltman, de 38 años, originario del estado de Washington.

El avión, operado por Peninsula Airways o PenAir, despegó de Anchorage alrededor de las 3:15 de la tarde del jueves con 39 pasajeros y tres tripulantes, indicó la compañía en un comunicado.

Uno de los pasajeros era un niño de menos de 2 años, dijo Clint Johnson, jefe de la oficina regional de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB).

El vuelo aterrizó aproximadamente a las 5:40 de la tarde y se salió al final de la pista. PenAir es propiedad de Ravn Air Group, que señaló que coopera con los investigadores federales.

“A nombre de PenAir, Ravn Air Group y todos nuestros empleados en la compañía, queremos ofrecer nuestro más sincero pésame y condolencias a la familia y seres queridos de nuestro pasajero que falleció”, dijo en un comunicado Dave Pflieger, presidente de Ravn Air Group.

DCVC