Avión militar se estrella en el Congo y deja al menos 38 heridos

Congo.- La mañana de este lunes, un avión militar de las fuerzas armadas del Congo, se estrelló al aterrizar en el noroeste del país, lo que dejó un saldo de al menos 38 heridos.

En la aeronave Antonov 26, viajaban 69 personas y salió desde Kisangani para llegar al aeropuerto de Beni, una de las ciudades más importantes de Kivu del Norte.

Afortunadamente, del percance, no salió ninguna persona fallecida, según los medios locales y el coronel del Ejército, Kumbu Ngoma. Mientras que los heridos fueron trasladados al hospital general de Beni.

Avión militar se estrella en el Congo

El avión accidentado era el segundo de una tripulación que se dirigía dicha ciudad para ofrecer apoyo militar por los ataques de grupos armados en la zona debido a las elecciones del próximo domingo.

Asimismo, la región es azotada por un brote de ébola, uno de los más graves registrados en los últimos años, pues desde agosto 347 han muerto a causa de esta enfermedad.

Tan sólo la semana pasada, el 21 de diciembre, una avioneta se accidentó en el Congo y murieron siete personas antes de que el transporte pudiera aterrizar en el aeropuerto de Kinshasa.