Avión presidencial se rifará el 15 de septiembre, afirma AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que el avión presidencial adquirido en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, será rifado  el próximo 15 de septiembre.

“Después de análisis, reflexiones, ya se tomó la decisión de rifar el avión (...) Se va a utilizar el dinero para una causa humanitaria”, afirmó en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario federal informó que en 15 días comenzará la venta de seis millones de “cachitos”, con lo que se recuperarán tres mil millones de los cuales dos mil se van a entregar en premios.

Señaló que entregarán premios de 20 millones de pesos a las 100 personas que ganen, así quien compre un boleto de 500 pesos “se puede sacar 20 millones”.

Asimismo, indicó que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) aportará dos mil millones de pesos para fondear el premio que se repartirá.

“Con estos recursos de numerario en dólares, se destinará parte de estos recursos para lo que será el premio del 15 de septiembre. Las modificaciones a ley para la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, refiere a disponer de manera oportuna y expedita de este bien numerario”, explicó el titular del INDEP, Ricardo Rodríguez Vargas.

Los recursos son parte de lo que se ha obtenido por los decomisos de dinero en efectivo que realizan las dependencias dedicadas a combatir los delitos y las subastas que se han hecho.

Rodríguez Vargas explicó que las modificaciones a la ley permiten al Instituto “disponer de este bien numerario como recursos para fondear las causas sociales”.

DCVC