Búsqueda de desaparecidos es la prioridad número uno del gobierno, afirma López Obrador

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la prioridad número uno de su gobierno es la búsqueda de desaparecidos e indicó que para esto no se está escatimando en recursos.

 "Tenemos 71 prioridades en el gobierno y la número uno es la búsqueda de desaparecidos; no se están escatimando recursos, eso está decidido y estoy satisfecho porque los encargados de este tema no han dejado de trabajar”. Declaró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Precisó que el subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración,  Alejandro Encinas acude personalmente a las fosas y señaló que “ahora hay más recursos y los familiares participan más y saben que es un plan que se tiene con este propósito y están ayudando mucho”.

El presidente apuntó que hay gente de primera trabajando en el tema y adelantó que el jueves 9 de mayo, Encinas presentará el informe sobre el programa de búsqueda de desaparecidos.

En cuanto al tema de homicidios, López Obrador informó que Tijuana es la entidad que registra mayor número de homicidios en el país, sin embargo, indicó que en algún momento alcanzó hasta 20 crímenes de esta índole en un solo día, mientras que este lunes se contabilizaron 7 asesinatos.

Detrás de esta ciudad se encuentran el centro de Tamaulipas con 4 homicidios, Juares con 3 y Jalapa, Cuernavaca y Tlaquepaque, con 2 cada una. Según datos presentados por el gobierno sobre este lunes 6 de mayo.

ACV