Bailarín de hip-hop crea carro volador para dos pasajeros

Manila.- Un carro volador para dos pasajeros en breve se comenzará a comercializar, gracias a la creación realizada por el bailarín de hip-hop y aficionado a la electrónica, Kyx Mendiola. 

Se trata de un dron con capacidad de transportar a dos personas con peso combinado de 200 kilogramos por hasta una hora. 

Mendiola desarrolló, con partes de drones, el prototipo de un vehículo eléctrico volador, apto para trasladar a una persona por no más de 15 minutos a una altura de hasta seis metros. 

Su invento se volvió viral al ser difundido en un video a través de YouTube y atrajo la atención de la compañía Star 8 International, que desarrollará la versión comercial. 

Mendiola llama a su invento "Koncepto Milenial", una idea que le nació hace unos ocho años por su interés en aviones y helicópteros de control remoto. 

"Cuando la tecnología de los drones llegó a Filipinas, comencé a construirlos como hobie y para hacer videos", recordó en entrevista con el programa Future Perfect de la cadena filipina ABS CBN. 

Sus drones los usaba para grabar sus presentaciones de hip-hop, pero soñaba con uno que lo pudiera transportar a él, lo cual logró tras años de ensayo-error, pues señala que no es ingeniero sino simple aficionado a la electrónica. 

En los intentos gastaba sus ahorros, y aunque no lograba resultados positivos, nunca se rindió, hasta que a principios de septiembre logró que volara satisfactoriamente el Koncepto Milenial, lo grabó en video y lo subió a Youtube donde se volvió viral. 

Por su parte, Jacob Maimon, presidente de Star 8, reconoció que cuando se enteró de que Mendiola no era ingeniero estuvo a punto de cancelar la cita que había concertado con él, pero decidió concretarla pues ya estaba el compromiso. 

Lo que me gustó de Mendiola es que había hecho todo por sí mismo, dijo el empresario cuya compañía se especializa en tecnologías verdes y vehículos que las emplean. 

 

Bailarín de hip-hop crea carro volador para dos pasajeros