BCS.- La mañana de este viernes, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis aseguró que en la entidad se ha logrado contener la violencia, por lo que ya se registra la mayor reducción de incidencia delictiva.

En la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas, el mandatario estatal aseguró además que gracias a la coordinación que ha habido entre los tres órdenes de gobierno, el estado se ubica como en el segundo lugar con menos homicidios en todo el país.

“De tener su nivel más alto en 2017 hoy afortunadamente Baja California Sur es el segundo estado con menos homicidios en todo el país y donde más se ha reducido la incidencia delictiva en este tema”, afirmó.

Detalló que los homicidios violentos, dolosos relacionados con la delincuencia organizada, con narcotráfico y narcomenudeo, también han disminuido de manera importante.

Nota recomendada: Alrededor del 20% de escuelas privadas podría cerrar sin apoyo del gobierno

Mendoza Davis destacó que en el estado ya se consignan más carpetas de investigación y se obtienen más órdenes de aprehensión que son cumplimentadas.

Por último, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), pues dijo que gracias al apoyo de ambas dependencia has logrado los actuales resultados.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: