compartir en:

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha logrado "prácticamente desaparecer el robo de combustible", pues, informó, en 2018 se robaban 56 mil barriles diarios en promedio, mientras que para este abril la cifra bajo a cinco mil barriles por día.

“El promedio de lo que se robaban en el 18, 56 mil barriles diarios; en noviembre, 81 mil; en diciembre hasta el día 20, 74 mil”, reportó el Ejecutivo federal en su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

Señaló que cuando empezaron a enfrentar el huachicoleo, el 20 de diciembre de este año, del 21 al 31 del mismo mes el promedio de barriles de combustible hurtados ya había bajado a 33 mil.  

“Tomamos la decisión de enfrentar el problema el 20 y del 21 al 31 ya habíamos logrado bajar a 33 mil barriles, el promedio en enero, 18 mil,  febrero, 9 mil, marzo, 8 mil y lo que llevamos de abril el promedio diario, 5 mil" detalló.

El presidente de la República resaltó que el avance en la estrategia contra el robo del combustible “es muy bueno” y que de acuerdo con los cálculos se ahorraran casi 50 mil pesos, siendo que en 2018 se robaron 65 mil millones de pesos en combustible.

Reconoció que “la gente ha apoyado mucho”, debido a que no participan con los grupos del crimen organizado dedicado al huachicol y porque “están participando en los programas de bien”.

Por ello, apuntó que se incluirá a otros municipios por donde atraviesan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entrega de programas sociales, para así frenar la participación de los habitantes de dichas zonas en el robo de combustible.

acv 

TAGS EN ESTA NOTA: