Balacera en concierto de Víctor Manuelle enciende alerta en Tlatelolco

Por Patricia Guillén

Tras la reciente balacera suscitada en el Centro de Convenciones en Tlatelolco, habitantes acusaron que además de la inseguridad que perciben en la zona y que han hecho público, todos los fines de semana hay pleitos, asaltos, robo de autopartes, y las inmediaciones de dicho lugar, ubicado sobre la avenida Manuel González, son utilizadas como baño público por los asistentes.

“Todos los fines de semana funciona como salón de baile, cultural, entre otros; hay un negocio de estacionamiento, hay ambulantes desde temprano, carros de lujo; siempre hay riñas que no se dan a conocer, ahora si fue evidente por la venta excesiva de alcohol, desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana”, dijeron vecinos.

El pasado fin de semana, a través de las redes sociales, se dio a conocer que al final de la presentación del cantante Víctor Manuelle, alrededor de las 4 de la mañana, un sujeto en estado de ebriedad sacó un arma de fuego en la zona de guardarropas en donde al parecer hirió a cuatro personas.

En el video se observa cómo los asistentes entraron en crisis nerviosa, por lo que todos comenzaron a trepar una pared que protegía sus pertenencias resguardadas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa, José Gonzalo Espina Miranda, dijo a Diario de México que “desafortunadamente las Unidades de Tlatelolco siempre han sido muy inseguras”.

El legislador panista aseguró que la Comisión seguirá dando seguimiento a las denuncias presentadas ante el Ministerio Público.

“Vamos a ver ahora que denuncias se presentó y ver en qué se puede ayudar a los vecinos para mejorar su calidad de vida en este tema de la inseguridad de manera inmediata”, concluyó Espina Miranda.

Recientemente, el morenista Néstor Núñez López solicitó a las autoridades de seguridad pública activar un operativo permanente de protección y prevención del delito en las tres secciones de la colonia.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia, presentadas en el punto de acuerdo aprobado por los asambleístas, actualmente hay un policía por cada tres mil personas en Tlatelolco; en 1964, año en que terminó la construcción de la unidad, había uno por cada 500.