Balacera en Tepito fue por conflicto entre grupos que cobran derecho de piso: Jesús Orta

Ciudad de México.-El enfrentamiento armado registrado ayer en Tepito, que dejó dos muertos y tres heridos, fue por un conflicto entre sujetos de grupos contrarios que estaban cobrando derecho de piso, informó el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta.

“Hay un tema de derecho de cobro piso, la referencia que tenemos es, los dos sujetos que fueron agredidos estaban cobrando derecho de piso en los puestos y fueron agredidos por gente contraria, digamos, a estas personas de manera que se estaban disputando eso”, detalló el funcionario.

Destacó que del enfrentamiento hay un detenido y que otro agresor fue identificado cuando ingreso a una vivienda, la cual, aseguró, se encuentra resguardada por elementos policiacos en espera de una orden de cateo.

El funcionario capitalino señaló que esta agresión es una de las consecuencias de la presencia de autoridades en la zona de Tepito, pues, resaltó, están “pegándole a puntos de drogas actividades de narcomenudeo y de otro tipo de alto impacto y pues ahí hay reacomodos que sabemos que han generado situaciones de violencia pero que nos va permitir ir limpiando la zona de esas situaciones”.

Nota recomendada: A partir de enero PGJ se convertirá en Fiscalía: Sheinbaum Pardo

La pugna que se dio presuntamente entre las bandas la Antiunión Tepito y La Unión Tepito, dejó como resultado la muerte de “El Iñaki”, quien se presume es miembro de este último grupo delictivo.

ACV