Balean a diputado frente al Congreso de Argentina

Buenos Aires.- El diputado argentino Héctor Olivares, resultó gravemente herido por un disparo, luego de que fuera atacado a pocos metros de la sede del Congreso en Buenos Aires, en el acto, su acompañante, el funcionario Miguel Marcelo Yadón, perdió la vida.

Los primeros reportes indican que el legislador fue atacado a balazos esta mañana por dos sujetos desde un auto estacionado a una cuadra del Congreso de Argentina.

La ministra Patricia Bullrich señaló que el objetivo de los sicarios parecía ser Yadón, no el diputado Olivares, al que no remataron pese a tener oportunidad de hacerlo.

El canal de televisión TN indicó que dispararon al menos nueve veces contra el diputado Héctor Olivares y su acompañante, hecho que fue grabado por cámaras de vigilancia.

Tras el ataque, el legislador fue llevado al hospital Ramos Mejía y fue atendido por los médicos, quienes lo reportaron "en grave estado".

Al respecto, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló que su gobierno irá "hasta las últimas consecuencias" para encontrar a los culpables del ataque a balazos contra los dos funcionarios.

"Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza, y la Policía la Federal, con la ministra Patricia Bullrich, y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar los culpables", indicó Macri en un mensaje.

dcvc