"Ballena Azul", el juego que promueve la automutilación entre jóvenes

Ya sabemos que en redes sociales podemos encontrarnos con cualquier cosa, y para muestra basta dar un recorrido por todos los retos que se han hecho virales por el mundo. Algunos suelen ser divertidos, pero en muchas ocasiones, las cosas se salen de control y a los usuarios se les ocurren cosas que los llevan al extremo, a tal grado de poner en peligro su vida.

"Ballena Azul" es justo uno de esos challenge por los que seguimos preguntando: ¿qué le pasa al mundo?

Este extremo juego ha provocado que dos adolescentes rusas ese suicidaran con tal de cumplir las órdenes que les llegaban en Vkontakte (es como Facebook en Rusia)

Supuestamente, administradores anónimos de grupos privados en la red usan este servicio para dar instrucciones de tareas específicas a los jugadores, entre las que se incluyen autolesiones. La duración de este reto es de hasta 50 días y al final se les pide que se suiciden.

Las etiquetas del juego incluyen #SeaOfWhales (mar de ballenas), #BlueWhales (ballenas azules), #WhalesSwimUpwards (las ballenas nadan corriente arriba) y #WakeMeUpAt420 (Despiértenme a las 4:20).

Tal ves te preguntes, ¿por qué se llama así el juego? Pues al parecer relacionaron el juego con estos animales marinos, que en ocasiones mueren en situaciones que pudieran parecer "suicidio".

El presunto inventor de "Ballena Azul", Filip Budeikin, de 21 años, es señalado por las autoridades de Rusia, enfrenta cargos por llevar al suicidio al menos a 15 adolescentes, aunque ninguno de los casos ha sido comprobado .

Con información de Global Voices