Ballet

 

En la sede del Poder Legislativo mexiquense, se presentaron integrantes del Ballet Clásico del Estado de México, quienes manifestaron su desacuerdo con la Secretaría de Cultura mexiquense, que pretende desaparecer esta compañía dancística, que interpretó algunas piezas de “La Bella Durmiente” y el Huapango de Moncayo, de manera verdaderamente profesional. La titular de esta área, Marcela González Salas deberá dar un argumento verdaderamente válido para intentar desaparecer a este grupo de profesionales del ballet clásico, porque no se ven con problemas físicos de ningún tipo como se ha dicho. Al margen de que estén o no respaldados por legisladores de Morena, como la diputada Karina Labastida, quien gusta de apoyar las expresiones culturales, sería una verdadera lástima que se desperdiciara el talento de estos jóvenes. Y si se va a crear otro grupo con alcances internacionales como se dijo, la verdad, deberían valorar lo que ya tienen.

Panistas mexiquenses están dispuestos a ir a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que explique los quehaceres de su hijo José Ramón López Beltrán en Edomex, aseguró el líder del PAN Jorge Inzunza Armas, quien recordó la carta del 13 de junio, en la que el primer mandatario asegura que por ningún motivo se permitirá la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, “ninguna de esas lacras del antiguo régimen”, pero su hijo
se la pasa en Edomex en reuniones con presidentes municipales y diputados de Morena, con temas de programas federales, en un claro influyentismo y nepotismo, además de delitos electorales, dijo, por lo que es necesario, que AMLO responda por los actos de su hijo mayor.

El DIF de Tlalnepantla recibió recursos financieros de la Secretaría de Salud Federal, que permitirán continuar con la operación del refugio temporal para mujeres, el cual brinda protección, alojamiento y atención con perspectiva de género a víctimas de violencia y sus hijas e hijos. Muy bien por este logro.