Banxico advierte que estamos a punto de una crisis de desempleo 'masivo'

Ciudad de México.- Si bien la actividad económica del país marchaba en terreno negativo, la crisis sanitaria terminó por agudizar la situación, por lo que estamos a punto de vivir “una crisis de desempleo masivo”, consideró el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con la institución financiera, en el último mes y medio se perdieron más empleos formales que en un año durante la parte más difícil de la crisis de 2008-2009.

Al difundir la Minuta número 76 de la reunión de la junta de gobierno, la mayoría de los miembros de este órgano colegiado coincidieron que en esta ocasión el mercado laboral ha resentido las consecuencias de la pandemia.

Uno de los integrantes del banco central ejemplificó que entre el 13 de marzo y el 30 de abril pasados, 750 mil empleos formales fueron eliminados.

Mientras que otro de ellos argumentó que frente a una recesión sin precedentes, una inflación cerca del límite inferior del rango de variabilidad y a punto de experimentar una crisis de desempleo masivo, es importante seguir relajando la política monetaria.

Nota recomendada: SLP retomaría actividades sociales hasta julio o agosto: Carreras López

Adelantó que establecer menores tasas de interés contribuirán a que las facilidades previamente anunciadas por el Banxico ayuden en el otorgamiento de crédito y con ello funcionar de manera más efectiva.

IMCM