SLP retomaría actividades sociales hasta julio o agosto: Carreras López

SLP.- Las actividades escolares, gubernamentales, sociales y recreativas en San Luis Potosí podrían reactivarse hasta julio o agosto, informó el gobernador Juan Manuel Carreras López.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal indicó que las actividades seguirán retenidas mientras se resuelven las condiciones y proyecciones que tendrá el semáforo del coronavirus para cada zona del país.

"A mí me parece que tanto los estados y la federación se deben poner de acuerdo en cuanto a los semáforos, lo que se trata es mandar señales claras a la ciudadanía”, señaló.

Señaló que no basta con tener los datos de contagios al día, sino también las proyecciones, las curvas y dónde se puede tener mayor riesgo de contagios.

Nota recomendada: AMLO reafirma decisión de iniciar giras la próxima semana

Informó que el Semáforo Epidemiológico Nacional estará integrado por cuatro indicadores, con el objetivo de que el retorno a actividades sea gradual, escalonado y seguro.

Asimismo, especificó que el semáforo será manejado a nivel federal, pero el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, con base al mismo y de la mano de las proyecciones del Comité Asesor y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), recomendará la elaboración de protocolos sanitarios para incorporar actividades sustantivas.

Carreras ha convocado a una reunión con los 58 presidentes municipales para socializar las disposiciones y coordinar la reapertura de diversos sectores, principalmente las actividades productivas.

DCVC