Defensa envía 180 efectivos a Sinaloa para reforzar la seguridad
Redacción
Ciudad de México. - La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) reforzó la seguridad en Sinaloa con el envío de 180 efectivos de Fuerzas Especiales del Ejército a Culiacán para fortalecer las operaciones contra grupos delictivos en la entidad.
Esta acción forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y contribuirá a fortalecer las acciones que realizan el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional en Sinaloa.
Este sábado, los elementos partieron de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, a bordo de un Boeing 737/800 y un Spartan C-27J de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino a la Base Aérea Militar No. 10 en Culiacán.

Las unidades de Fuerzas Especiales realizarán tareas de disuasión, prevención y patrullajes en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, respetando la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y garantizando los derechos humanos, con el fin de mantener un ambiente de seguridad para la población sinaloense.