Banxico inaugura nueva sede en Jalisco para mejorar producción de billetes

Jalisco.- A través de un comunicado, el Banco de México (Banxico), informó que inauguraron una nueva sede en El Salto, Jalisco, donde se producirá una tercera parte de los billetes.

Esta construcción que inició en 2015 y tuvo una inversión de tres mil 636 pesos millones de pesos, tiene la finalidad de que se mejore la producción de todas las denominaciones, pues la fábrica de la Ciudad de México ha “ido alcanzando los límites de su capacidad”.

banxico Jalisco

El municipio de El Salto fue elegido como el indicado por su situación geográfica, la infraestructura en comunicaciones que tiene, así como la posibilidad de que se complemente con la Caja Regional del Banco de México que está en Jalisco.

“En materia de equipamiento, la fábrica tiene instalada una línea de producción y cuenta con tecnología de punta que asegura las mejores condiciones para la fabricación y resguardo de billetes”.

Con esto, se prevé que la distribución regional de los billetes se mejore, lo que implica atender con mayor eficacia ante la demanda de la moneda nacional en el país.

Vah