Banxico sufre intento de hackeo; lanzan amenazas contra la Secretaría de Hacienda (+doc)

Ciudad de México.- Luego de que ayer un grupos de presuntos hackers intervino la página web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), este martes le tocó el turno al portal del Banco de México (Banxico).

A través de Twitter, se aseguró que los autores de este ataque fue Anonymous, los que además advirtieron que su próximo objetivo es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por su parte, el banco central indicó “que alrededor de las 13:00 horas su página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio”.

En un comunicado, explicó que ante esa situación “los esquemas de monitoreo permanentes de la institución permitieron accionar los mecanismos de defensa correspondientes. El intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos; transcurrido ese plazo las páginas del Banco funcionan con normalidad”.

También afirmó que los protocolos de protección con los que cuenta para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos.

Nota recomendada: Gatell tiene credibilidad y es pieza clave para enfrentar epidemia: AMLO

Apuntó que “durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras”.

IMCM