Barbie se titula como Ingeniera en Robótica

En 1992, Barbie llegó con una de sus frases más recordadas: "la clase de matemáticas es muy difícil", enunciado que la calificó como la chica bonita pero tonta de la sociedad.

Sin embargo, todo evoluciona y Mattel decidió que era momento de que la muñeca se convirtiera en algo más que la chica bonita y no sólo le dio una nueva profesión en ingeniería en robótica, también cambió sus característicos zapatos de tacón, por unos cómodos flats.

La nueva Barbie Ingeniera en Robótica es parte de una iniciativa, a la que se comprometió Mattel a inicios de este 2018, que tiene como objetivo promover diversas profesiones entre las niñas.

El costo de la muñeca es de 13.99 dólares, alrededor de 280 pesos mexicanos, y viene acompañada de googles de seguridad, una laptop y un robot; aparte de que está disponible en cuatro colores de piel, en apoyo a la diversidad.

Para su diseño, la empresa contó con la cooperación de Cynthia Breazeal, fundadora de la empresa de robots sociales Jibo, Inc. y asociada de artes y ciencias multimedia en MIT, quien se mostró muy entusiasmada con la nueva Barbie.

“Estoy emocionada porque les permite a las niñas imaginar un futuro que yo no tuve a su edad”.

NJAR