Video Embed: 

Ciudad de México.- El 21 de mayo de 2019 en el portal Aristegui Noticias se informó que el aquel entonces candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, adquirió una vivienda en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, a un precio de 45 millones de pesos y no de 10 como él aseguró.

Por su parte, el exsenador del PRD y líder de la corriente Galileos, Guadalupe Acosta Naranjo, reiteró que Barbosa Huerta mintió en la cifra del valor de su propiedad, esto de acuerdo con un avalúo comercial que él mando a realizar.

Además, trascendió que Barbosa Huerta aseguró que ese hogar lo compró a través de dos créditos —ese sitio perteneció tiempo atrás al expresidente Miguel de la Madrid—.

El tema que causó polémica y la molestia de quien fuera candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista) provocó que le reclamara en vivo a la periodista Carmen Aristegui durante una entrevista telefónica, en la que le dijo que este asunto no tenía “ningún valor noticioso” y que estaba cometiendo un “exceso al dejar que Acosta Naranjo hiciera ese comentario”.

Para el morenista y actual gobernador de ese estado, la comunicadora no debió permitirle a Naranjo que volviera a sacar el tema de la casa de Coyoacán, pues según él, no es correcto.

Nota recomendada: En febrero, la tasa de desempleo llega a su mayor nivel desde 2016, revela el Inegi

Asimismo, ante que la mansión forma parte de su declaración 3de3, por lo que consideró que no se le puede acusar de nada ilegal.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: