Barbosa presume detención de más de mil criminales en Puebla

PUEBLA.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que de marzo a la fecha se han logrado detener a más de mil criminales y se han logrado desmantelar a 62 bandas delictivas en la entidad.

En conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador aceptó que aún hay delincuencia en la entidad. No obstante, aseguró que se tratan de ilícitos de bajo impacto.

Detalló que hubo una disminución en 17 crímenes violentos y que por lo menos en 13 existe una baja importante; sin embargo, delitos como la extorsión y el narcomenudeo se mantienen en relativo crecimiento, lo cual tiene que ver con el número de carpetas por detenidos.

Nota recomendada: Anuncian contratación permanente de 50 mil médicos en todo el país

Agregó que en el caso de cada feminicidio cometido en Puebla tiene a un feminicida en la cárcel o perseguido, por lo cual se ha logrado que no haya impunidad para nadie.

Barbosa aseguró que él y su gobierno van caminando, con estrategia "para detener a los que se han mencionado, que ya ni siquiera lo son porque el tema de la vida delictiva es muy cambiante".

“El tema de la inseguridad le va a ocupar su tiempo a este gobierno y a los que sigan, pero tenemos que devolver la paz y la seguridad para que la gente viva y disfrute de su vida", declaró.

DCVC