Barcelona golea al Liverpool en semifinal de la Champions League

BARCELONA.- En un intenso juego en el Camp Nou, Barcelona golea a Liverpool en semifinal de la Champions League, con tanto de Luis Suárez y doblete de Lionel Messi, para dar un paso importante para conseguir el boleto a la final y seguir con el sueño de volver a conquistar la ‘Orejona’.

La polémica no faltó en los primeros minutos, primero con una falta en el área sobre Sadio Mané, en la que Barcelona se salvó de que se marcara por un fuera de lugar del delantero africano, después, Lionel Messi se volvió loco al reclamar un penal, por una mano de André Matip.

Justo en el cuarto de hora de juego, Messi condujo desde la media cancha hasta la entrada del área, donde una pierna inglesa le arrebató el balón, pero le quedó a Coutinho, quien se acomodó y lanzó un disparo que controló Alisson.

Barcelona golea a Liverpool

Coutinho se lució con una joya de pase filtrado, que leyó Luis Suárez, quien a toda velocidad alcanzó el esférico con una barrida, para abrir el marcador al minuto 25.

En la segunda mitad los catalanes intentaron por todos los medios aumentar la ventaja, pero se toparon con una bien plantada defensa británica que detuvo los embates de los locales.

‘La Pulga’ cayó en la desesperación al no encontrar apoyo en Arturo Vidal, quien ignoró un intento de pared con el argentino y prefirió intentar un complicado pase para Suárez, que requería de la fuerza y la precisión de un billarista en un juego de pool con todas las bolas en la mesa, pero los zagueros ‘Reds’ estuvieron atentos para desviar a tiro de esquina.

Barcelona golea a Liverpool

El premio a la búsqueda del llegó al 75’ tras un pase de Sergi Roberto a Suárez, que el uruguayo estrelló en el travesaño, pero Messi estuvo atento y llegó de atrás para empujar la pelota con marco abierto.

El estadio entró en fase explosiva por culpa de Lio, quien cobró un tiro libre con un toque magistral para darle forma a la goleada con su anotación 600 con el Barcelona.

Tras el 3-0 en contra, Liverpool tuvo el tanto de la honra, pero en una forma increíble, la defensa catalana sacó en la línea un disparo de Mané y luego Salah falló el contrarremate al estrellar la redonda en Gerard Piqué.

JLR