Barcelona vence a la Roma con "ayuda" del árbitro

 

Con dos autogoles de la Roma y un aparente penal que el árbitro no marcó a favor del equipo italiano, el Barcelona tomó ventaja 4-1 en casa en la serie de cuartos de final de la Champions League.

Lionel Messi probó a Allison Becker con un disparo lejano que el portero contuvo en dos tiempos; luego fue Iván Rakitic quien quiso anotar, pero su tiro pegó en la base del segundo poste; y por último, Becker desvió un intento de Luis Suarez hasta que tuvo que ser un italiano quien mandara el balón a su propio arco.

La Pulga Messi jugó una pared con su compañero Andrés Iniesta y en la devolución del balón cruzó su pierna el mediocampista Daniele de Rossi para colocar el esférico lejos de Becker al 38'.

A cuatro minutos del final llegó la polémica cuando el defensa Samuel Umtiti cometió una falta en los límites del área grande y el silbante la marcó fuera, a pesar de que los jugadores de La Loba reclamaban penal.

"Será muy difícil, pero seguramente lo hubiera sido menos si el árbitro no les hubiera beneficiado. El Barça ya es demasiado bueno como para que le ayuden los árbitros", declaró el director técnico de la Roma, Eusebio Di Francesco.

TE PUEDE INTERESAR: Panteón Rococó tocará al medio tiempo del Tazón México III

En la segunda parte Barcelona marcó el 2-0 al 55’ debido nuevamente a una jugada fortuita. Rakitic metió un centro raso que Umtiti remató, pero el balón pegó en el poste, luego en el defensa Konstantinos Manolas y por último en la mano del francés.

Al 59´, Gerard Piqué sólo dio un pase del baló hacia las redes luego de un mal rechace de Becker a disparo de Suárez. Edin Dzeko descontó para la Roma al 80’ y le daba vida ala eliminatoria, pero Suárez amplió la goleada al 87’ con su primer gol de la temporada en Champions.

En otro resultado del día, el Liverpool no tuvo respeto por el multimillonario Manchester City y se impuso 3-0 en la cancha de Anfield Road en el juego de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Los anotadores de la victoria fueron el egipcio Mohamed Salah (12’), el inglés Alex Oxlade (21’) y el senegalés Sadio Mané (31’).