Barcelona y Real Madrid dejan el pase a la final de la Copa del Rey en suspenso

Barcelona.- El primero de tres clásicos que se jugarán entre catalanes y merengues, dejó un gran sabor de boca para la vuelta que se jugará en el Santiago Bernabéu.

En una edición más de el clásico del futbol español, FC Barcelona y Real Madrid regalaron un entretenido empate de 1-1 en la cancha del Camp Nou, este miércoles en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey edición 2019.

El segundo “asalto” de esta eliminatoria se disputará el próximo 27 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en donde el equipo local parte con la ventaja de haber conseguido un gol de visitante.

El equipo “merengue” fue al abordaje desde el comienzo de las hostilidades y consiguió marcar el primer gol del partido gracias a una jugada colectiva iniciada por el brasileño Vinicius, quien cruzó la pelota para Karim Benzema y este sirvió una "diagonal de la muerte" a la llegada de Lucas Vázquez, quien empujó el balón con apenas cinco minutos de juego.

Barcelona respondió con fiereza, pero todos los embates "blaugranas" quedaron esteriles ante la humanidad de un siempre efectivo Keylor Navas, quien pide a gritos la titularidad bajo los tres palos del equipo capitalino, enviando el partido 1-0 al descanso.

El acoso catalán sobre el arco de Real Madrid tuvo su premio a los 59 minutos cuando el brasileño Malcom tomó un rebote en el área y con un zurdazo lleno de decisión anotó el 1-1 superando a la defensa blanca, que recién se batía en la línea de gol para evitar lo que a la postre fue inevitable.

Con el clásico empatado, ambos equipos buscaron el arco contrario, el técnico local Ernesto Valverde hizo entrar a Lionel Messi, buscando que el argentino abriera el camino, mientras su homólogo visitante, el argentino Santiago Solari metió al galés Gareth Bale como una tímida respuesta.

Así transcurrieron los últimos minutos, con un Madrid tirado atrás sacando un buen resultado en patio ajeno y teniendo que dosificar esfuerzos, pues, el sábado tendrá que visitar el estadio Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid en duelo por el torneo de liga.

 

Barcelona y Real Madrid

El árbitro fue Antonio Mateu, quien tuvo una actuación regular en donde amonestó a Arturo Vidal (88), Jordi Alba (58), Luis Suárez (56) y Nelson Semedo (43), del Barcelona, mientras por Real Madrid fueron reconvenidos Sergio Ramos (10) y Marcelo (57).

NOTIMEX