Barrales impulsaría leyes que protejan a las mujeres de la CDMX

Ciudad de México.-Alejandra Barrales, candidata a jefa de Gobierno, firmó diez compromisos a favor de las mujeres en temas de seguridad, justicia, economía, salud y política social, al presidir el Foro “Retos de la Mujer, Jefa de Familia”.

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente manifestó su apoyo a las féminas de la capital y prometió que durante su periodo de administración impulsaría leyes que las protejan; ya que, sostuvo, las mujeres son su prioridad.

Además, dijo se responsabilizará por hacer cumplir las leyes actuales en beneficio de las mujeres, y presumió que algunas de esas normas las ha impulsado ella como legisladora. Aludió a la ley de útiles escolares, la que establece el castigo a los padres que no paguen la pensión alimenticia, así como la sanción  para los hombres maltratadores.

Asimismo, reiteró que de ganar en los próximos comicios entregará tarjetas de apoyo por 2 mil 500 pesos para madres solteras, con el fin de que las mamás no tengan que dejar solos a sus hijos mientras salen a trabajar.

En el tema de seguridad, refrendó su compromiso de crear una escuela para padres que los guie en el modo de educar a sus hijos y con ello combatir la inseguridad de las colonias.

En el evento participaron mujeres de diferentes organizaciones sociales de las diversas delegaciones políticas.

A su vez, la presidenta de la Red de Mujeres en Pro de la Dignificación, María Hernández Perea, aseguró que apoyara a Barrales en su campaña para que logre ganar la jefatura de Gobierno.