Barrales: Morena miente, no es el gobierno del cambio

Ciudad de México.- “Quiero hacer una enérgica condena a la política migratoria de Donald Trump. Está separando familias y lastimando a nuestros niños; a esta ciudad no le sirve un Gobernante que no levante la voz; por eso, convocaré a la ciudadanía a que juntos trabajemos para generar las propuestas para hacer todos los lineamientos secundarios a los que nos obliga nuestra Constitución”, indicó la candidata al Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales Magdaleno.

Durante el debate, la abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” recriminó a Claudia Sheinbaum por echarle la culpa de lo que pasa en la Ciudad, por lo que al mostrar una imagen en la que aparecen candidatos de Morena aseguró que “esta fuerza política busca hacer creer a la gente que serán el cambio”; sin embargo, dijo que “ellos lo que tienen contra el Gobierno de Mancera es coraje y venganza, porque no aceptó tapar las corruptelas de la L12 y quitarle el diezmo a los trabajadores de Gobierno, como lo hacen con Delfina en el Edomex”.

Asimismo, informó que “necesitamos una nueva forma de hacer Gobierno, hay que llevar a cabo la revocación de mandato para empoderar a los ciudadanos y contar con una segunda vuelta electoral. Tenemos que evitar el riesgo de un retroceso para evitar que la ciudad caiga en una regencia”.

Por otro lado, dijo que buscará la creación de un consejo metropolitano para que los estados puedan tener un ente autónomo ajeno a sus gobiernos  y así tomar las mejores decisiones en materia de medio ambiente, movilidad y seguridad.

Aseguró además que es importante el papel del instituto de verificación de planeación y verificación de políticas públicas, el cual será de suma importancia para llevar a cabo el plan maestro que tiene proyectado para la ciudad.

Asimismo, la abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” indicó que la corrupción no se resuelve con buenos ejemplos, sino “con la ley en la mano, cero tolerancia y hechos concretos”, por lo que aseguró que en su gobierno el compromiso será la transparencia.

La perredista llamó también a hacer licitaciones de manera pública, la rendición de cuentas a través del 3de3 y el uso de la tecnología para combatir la corrupción.

Además, se enfrascó en una pelea con Claudia Sheinbaum, pues luego de que la morenista la acusara de ser corrupta, Barrales la retó a que si se probaba un acto de corrupción en su contra, renunciaría a su candidatura.

Para finalizar, la aspirante dijo que buscará crear una fiscalía autónoma para que los mexicanos le den seguimiento a cada peso que se gasta y así dar constancia de que no se realizaría ningún acto de corrupción.