Barrales propone seguridad social para organilleros

Ciudad de México.—  Alejandra Barrales, candidata de la coalición "Por la Ciudad de México al Frente", promete que de llegar a la Jefatura de Gobierno los organilleros de la capital del país tengan acceso a seguridad social y servicios de salud.

Al reunirse en Plaza Tlaxcoaque con el gremio de organilleros, Barrales dijo que este oficio forma parte del patrimonio cultural de la CDMX y llamó a evitar su desaparición.

Señaló que el Gobierno debe ser congruente y generar las condiciones para que persista esta tradición, como que sus familias cuentes con la seguridad social.

Patricia Domínguez, organillera de la zona del Centro Histórico, dijo que en la Ciudad de México hay unos 300 trabajadores en el oficio y pidió sean reconocidos y retribuidos.

Barrales Magdaleno adelantó que de ganar durante la próxima elección el 1 de julio, los organilleros serán los músicos oficiales de la capital.

 


em

Síguemos en Google News