Barrios ricos de Madrid violan confinamiento, piden renuncia del presidente

Una de las calles céntricas de Madrid fue el lugar de concentración para decenas de madrileños pertenecientes a los barrios ricos y ultraderechistas de la región, quienes desde el pasado domingo se manifiestan pidiendo la renuncia del presidente Pedro Sánchez.

¿Cómo comenzó la manifestación?

El domingo 10 de mayo, un residente comenzó a reproducir música a todo volumen desde su balcón, situado en la calle Núñez de Balboa, por lo que varias personas se acercaron a escucharlo. Doce de estas personas pudieron ser identificadas y se les sancionó por incumplir las medidas de confinamiento, lo que provocó el desagrado de los vecinos.

Este incidente no pasó desapercibido y durante cuatro días consecutivos se dieron cita en un barrio de Salamanca, pese al estado de alarma en España, para pedir el derrocamiento del presidente Sánchez.

Nota recomendada: ¿OVNIS? Marina de EU revela nueva información sobre grabaciones

Durante las concentraciones no se ha respetado el distanciamiento social, sino que se han formado grupos que realizan bloqueos en calles transitadas. Solamente algunos de los participantes han recurrido al uso de mascarillas; varios se han presentado con cazuelas, ataviados con banderas de España, así como pancartas.

La presencia de las autoridades en estas movilizaciones fue escaza, incluso la vice alcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, respondió algunos cuestionamientos y dijo que las protestas eran válidas siempre y cuando los participantes guardaran la distancia y todas las medidas de protección.