Batres asegura que Monreal quiere el 'poder absoluto' del Senado

México.-El presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Martí Batres Guadarrama aseguró que Ricardo Monreal busca imponer el poder absoluto dentro de la cámara alta del poder legislativo.

“Quiere el poder absoluto del Senado, es un retroceso, cuando ningún grupo parlamentario tiene mayoría, se generan equilibrios, pero cuando un grupo parlamentario tiene la mayoría absoluta entonces los equilibrios deben darse dentro de ese grupo parlamentario”, declaró el legislador en entrevista para Despierta con Loret.

Batres aseguró que Monreal, coordinador de la bancada de Morena, arremetió contra los legisladores que expresaron su apoyo a favor de él, e indicó que incluso los amenazó.

“A mí, senadoras, senadores me han comentado como fueron citados por el senador Monreal hubo senadoras a las que agarró a gritos, regañándolas porque me estaban apoyando. Una cosa muy violenta. Recurrió a todo tipo de amenazas, presiones, ofrecimientos”, apuntó.

Además, en entrevista con Notimex, calificó como cínico el llamado de Ricardo Monreal a sumarse al grupo parlamentario de Morena luego de la elección en la que Mónica Fernández Balboa, de esa fuerza política, fue designada como nueva titular de la Mesa Directiva.

“Me parece que es un llamado cínico del senador Monreal, porque lo que hace es sacarme del espacio donde estoy participando, y luego me hace un llamado a involucrarme en el trabajo del grupo parlamentario, pues es absurdo”, sentenció.

Aseguró que las elecciones internas en las que se eligió a quien presidirá el Senado una vez que el deje el puesto el 31 de agosto próximo, fueron viciadas por las trampas de Monreal, por lo que acusó que el resultado es fraudulento.

“Se traicionan los ideales de Morena, porque Morena nació para luchar contra el fraude electoral, y lo que hoy vivimos fue una maniobra electoral interna”, aseguró.

El senador precisó que seguirá trabajando por la transformación de México, aseguró que apoyará la agenda legislativa que impulse el presidente Andrés Manuel López Obrador, la agenda de reformas que impulse la sociedad mexicana, así como las agendas de reforma que se deriven de los principios de Morena.

ACV

(Con información de Notimex)