Bayern Munich supera a PSG y es campeón de la Champions League

LISBOA.- Sin ser la habitual aplanadora, a Bayern Munich le bastó un gol de Kingsley Coman para vencer 1-0 al Paris Saint-Germain y conquistar por sexta vez la UEFA Champions League, con un Manuel Neuer en plan de héroe.

Las escuadras se anularon en los primeros 15 minutos del choque en Lisboa, con poco riesgo, bien plantados y comandados por Neymar y Mbappé, los parisinos intentaron cambiar el ritmo, pero se toparon con una muralla roja que rebotaba sus disparos.

La Concacaf estuvo representada con el portero tico Keylor Navas, por el PSG, y el lateral canadiense, Alphonso Davies, por el Bayern Munich.

Al 18’, Manuel Neuer se estrenó como atajador a disparo cruzado de Neymar y en una segunda jugada le volvió a tapar al brasileño, quien buscaba asistir a Ángel Di María.

Tres minutos después, Robert Lewandowski controló de zurda, dejó botar el balón, se dio la media vuelta y disparó cruzado y estrelló el esférico en el poste, ante el lance de Navas, quien no alcanzó a desviar.

El partido rompió y PSG contestó con un pase filtrado de Ander Herrera para Di María, quien con un derechazo mandó la pelota por encima del travesaño.

Pasada la media hora de juego, Lewandowski tocó por segunda vez la puerta con un remate descompuesto en el área chica, donde Navas presumió sus buenos reflejos, para evitar la caída de su marco.

En la agonía del primer tiempo, Mpappé tuvo la más clara del partido con un tiro con marco abierto, pero le regaló el remate a Neuer.

El gol de la quiniela cayó por conducto de Kingsley Coman, quien remató de cabeza un trazo preciso de Joshua Kimmich al minuto 69.

Con la zaga alemana preocupada por Neymar y Mbappé, Di María encontró libre a Marquinhos, quien tuvo el gol del empate, pero un enorme Neuer le quitó la opción con una pierna estirada.

En tiempo de compensación Neymar tuvo una llegada importante para empatar, pero no encontró la pierna de Chopo-Moting y el PSG se quedó sin la hazaña en su primera final de la Liga de Campeones.

JLR