Bebé de 11 meses muere en guardería clandestina de Sonora

Nogales.- La ciudad de Nogales, Sonora, fue testigo de una terrible noticia, una bebé de 11 meses de edad, murió en una guardería clandestina ubicada en la colonia La Mesa, además, otros 30 menores de edad fueron rescatados por autoridades municipales.

Alrededor de las 11:15 horas, la dueña de la casa habilitada como estancia infantil, llegó a la Estación de Bomberos para que atendieran a la pequeña, sin embargo, tras revisarla, los paramédicos indicaron que ya no tenía signos vitales.

guardería clandestina de Sonora

El coordinador regional de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Álvaro Judas Valencia, informó que el domicilio se encuentra en la calle Bosque Rojo y señaló que la bebé falleció por broncoaspiración, pero que aún falta que se hagan los exámenes periciales correspondientes por parte del Fiscalía Ministerial para confirmar la causa del deceso.

Agregó que, después del deceso de la niña, acudieron a la “guardería”, para verificar que contarán con los permisos, al notar la ausencia de éstos, optaron por clausurarla de inmediato. En el lugar fueron hallados aproximadamente 30 niños y niñas de entre un mes y 10 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Menor de edad que iba a exceso de velocidad atropelló a Susana

Por otro lado, la encargada de dirigir el establecimiento, fue llevada a la Fiscalía de Justicia para determinar su situación jurídica.

Vah