Benavente acusa que lo usan para desprestigiar protestas de la PF

Ciudad de México.- Ignacio Benavente Torres, presidente de Pro libertad y Derechos Humanos en América, quien además estuvo preso, dijo en entrevista para Milenio, que tras las acusaciones del gobierno federal de responsabilizarlo como el hombre detrás de las protestas de la Policía Federal (PF) contra la Guardia Nacional (GN), responde al claro objetivo de desprestigiar la manifestación de los elementos de seguridad.

Por la mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que Benavente Torres es quien están orquestando todo este movimiento y que además es un personaje que estuvo preso por el delito de secuestro y trasladado al Cefereso Tres en Matamoros, Tamaulipas.

Nota recomendada: DEA investiga a Emilio Lozoya por presunto lavado de dinero

Al respecto, Benavente Torres reconoció haber sido sentenciado a 70 años de prisión, pero aclaró que nunca fue participe del delito que le imputaron e informó que logró reducir su condena a 21 años cuatro meses, debido a la defensa que él mismo encabezó.

Se desmarcó totalmente de las protestas realizadas y enfatizó que si las autoridades federales tienen pruebas de que existe corrupción dentro de la PF, que los investiguen.

IMCM