Beneficiarios de programas sociales y Guardia Nacional participarán en desfile

México.-El desfile militar que se llevará a cabo este lunes 16 de septiembre a las 11:00 horas en la capital mexicana, contará con la participación de beneficiarios del programas sociales del gobierno federales así como con la de 12 mil 492 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.

El acto con motivo de la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México, contará, además, con 83 soldados del Servicio Militar Nacional, 85 alumnos de bachilleratos militarizados, y 68 charros.

A los anteriores se suman 15 niños del programa "Soldados y marinos honorarios", 94 trabajadores del Sistema Nacional de Protección Civil, 12 de la Comisión Nacional del Agua, y 20 de Petróleos Mexicanos.

Mientras que 24 beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, nueve jóvenes del Programa Construyendo el Futuro, 40 niñas y niños también participarán en el desfile.

Asimismo se unen a la conmemoración 416 vehículos, 74 aeronaves, 218 caballos, 155 canes, 55 banderas nacionales de guerra y seis banderas extranjeras.

En tanto,  la Secretaría de Marina-Armada de México informó en un comunicado que en el contingente naval participarán 758 efectivos femeninos y dos mil 228 varones; 79 vehículos, 10 embarcaciones, 10 aeronaves y 13 canes.

El recorrido será de alrededor de ocho kilómetros, iniciará en el Zócalo capitalino, recorre Juárez, Paseo de la Reforma, y termina en Chapultepec.

ACV

(Con información de Notimex)