Benicio del Toro será presidente de jurado en Cannes

El puertorriqueño Benicio del Toro presidirá el jurado de la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cannes, así lo dieron a conocer los organizadores del evento que se realizará el próximo 8 y 19 de mayo en Francia.

Conocido por cintas como “Sicario”, “Soldado” y recientemente “Star Wars: Episodio VIII”, el histrión es reconocido como uno de los actores más emblemáticos del séptimo arte, así lo dio la academia francesa.

Destacan su trabajo

Destacó que hace ocho años, Del Toro fue parte del equipo liderado por Tim Burton para entregar la “Palma de Oro” a Apichatpong Weerasethakul, quien obtuvo el galardón por la cinta “El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas”.

Entre otros elogios, Cannes aseguró, que el puertorriqueño es un “artista sin fronteras, gran admirador de Jean Vingo y Charlie Chaplin”; asimismo, destacaron el premio Oscar que obtuvo por “Mejor actor de reparto” en “Traffic” en el año2003.  

Bardem y Cruz abrirán Cannes

Para esta edición 71, “Everybody Knows”, cinta en la que participan los españoles  Javier Bardem y Penélope Cruz, inaugurará el festival, así lo dio a conocer el semanario estadounidense Variety.

El filme dirigido por el iraní Asghar Farhadi es la segunda cinta en español que inaugura Cannes, ya que en 2004, Pedro Almodóvar participó con “La mala educación”. Entre los reconocimientos de Farhadi se encuentra el Oscar por la cinta “A separation” y otro más por el filme “The Salesman”.

Hasta el momento, ninguno de los dos histriones han mencionado sobre su participación. No es la primera vez que trabajan juntos, debido a que Bardem y Cruz han sido parte de otras cintas como "Loving Pablo".