Billie Eilish se desnuda en el escenario para brindar mensaje

Redacción.

La cantante estadounidense se despojó de sus prendas sobre el escenario para hablar sobre la sexualización y los prejuicios que enfrenta el cuerpo femenino.

Durante el interludio de un show llevado a cabo en Miami durante el pasado lunes, que marca el inicio de su gira mundial “Where Do We Go?”, se mostró en las pantallas del escenario un video-performance, en el cual aparecía Billie despojándose de sus prendas hasta quedar en ropa interior, mientras, como voz en off, daba un fuerte discurso sobre los prejuicios y la sexualización a la que son cometidas las personas.

 

Dentro de las frases más significativas de dicho manifiesto, hizo alusión a la manera en que la gente suele juzgar su singular forma de vestir, que consiste en su mayoría en prendas holgadas.

 “¿Te gustaría que me calle? / ¿Te provocan mis hombros? / ¿Mi pecho? / ¿Soy mi estómago? / ¿Mis caderas? / El cuerpo con el que nací / ¿No es lo que querías? / Si me pongo lo que es cómodo / no soy una mujer / si me despojo de las capas / soy una puta / aunque nunca has visto mi cuerpo / todavía lo juzgas / y me juzgas por eso”, señaló en su discurso.

 

Los asistentes al evento compartieron la experiencia en sus redes sociales, apoyando fervientemente las palabras de la joven cantautora, quién se caracteriza por su estílo único y transgresor.

 

Billie Eilish ha declarado en diversas entrevistas que suele vestir prendas “oversize” porque ha lidiado con diversos complejos e inseguridades, además de que busca evitar ser sexualizada y expuesta como es común para una estrella juvenil.