Cinco centros culturales para ir en la zona Del Valle

Ciudad de México.- La Colonia del Valle tiene un gran abanico cultural que puedes aprovechar ahora que se acercan las vacaciones, aquí te damos algunos centros culturales que puedes visitar estos días.

Centro Vlady

El Centro Vlady es un espacio cultural bajo la custodia de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Resguarda el acervo del pintor ruso Vladimir Kibalchich que contiene 318 cuadernos, 245 grabados, 63 óleos y 376 dibujos. El lugar es un espacio universitario para el debate y la discusión de los temas de nuestro tiempo, por lo cual se realizan muchas conferencias y seminarios, además, de cursos de formación artística. 

Dirección:

Calle Goya 63, Col. Insurgentes Mixcoac, Del. Benito Juárez, México D.F. Tel. 56 11 76 91

Centro Cultural Del Valle

Es una de las 13 casa de la cultura que hay en la Colonia del Valle, encontrarás clases de gimnasia terapéutica, yoga, baile de salón, danza árabe, que se dan en la sala de usos múltiples.

Dirección:

Roberto Gayol s/n esq. Cda. de Coyoacán,Col. del Valle, CP 03100, Benito Juárez, Ciudad de México,Tels.: (55) 5559 2025

La cabaña

Es un centro cultural especializado en talleres decorativos, fundado en 1978 y está conformado por voluntariado. Es administrado por la delegación de Benito Juárez.

Direccion: 

Parque de Las Arboledas, Heriberto Frías 1229, Col del Valle Centro, 03100, Benito Juárez, Ciudad de México.

Casa de la cultura Emilio Carballido

Esta es otra de las casa de cultura de la alcadia de Benito Juárez abrió sus puertas en 1987. Por petición de los vecinos se le puso el nombre del dramaturgo Emilio Carballido en 1996. Encontrarás talleres de yoga, karate, lima lama, ballet y jazz infantil.

Dirección: 

Mier y Pesado No. 139, colonia Del Valle, C.P. 03100, Benito Juárez, Ciudad de México.Tel. 5687 5405.

Centro Cultural Juan Rulfo

El inmueble cuenta con dos galerías grandes: la Sor Juana, la José Chávez Morado y un auditorio Emma Godoy.  El lugar fue nombrado por el gran escritor Juan Rulfo como homenaje póstumo.

Se ofrecen diversos talleres artísticos y culturales como: Ballet, Guitarra, Karate Do, Piano, Tango, Yoga y Zumba.

Dirección:

Campana No. 59, colonia Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, C.P. 03920. Tel. 5598 1656.

ACS