Colonos de la BJ denuncian que no sonó la alerta sísmica en algunos puntos

Ciudad de México.-  Esta mañana un sismo de 5.9 grados con epicentro al suroeste de Huajuapan de Léon, Oaxaca, alarmó a los capitalinos; sin embargo, en algunas zonas no  se sintió el temblor; mientras que en algunas colonias ni siquiera se activó la alerta sísmica, usuarios de Twitter manifestaron su inconformidad porque en algunos puntos de la delegación Benito Juárez no sonó la alarma, como en la colonia Del Valle. 

El movimiento telúrico se registró a las 8:31 horas, a diez meses del terremoto del 19 de septiembre que ocasionó derrumbes de viviendas y edificios en la Ciudad de México. 

NOTA RELACIONADA: 

En rede sociales, usuarios se quejaron de que en sus colonias no sonó la alerta sísmica, como en colonia Del Valle, Villa Coapa, Galerías Coapa, Calzada del Hueso, tampoco en Copilco ni Coyoacán se escuchó. Mientras que en la mayor parte de la delegación Iztapalapa, como en la región del Cerro de la Estrella, y zonas del Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Xola, no se activó el sonido que da aviso sobre los temblores. 

En las inmediaciones del Monumento de la Revolución y colonias Del Valle, Narvarte y Roma, se escuchó la alerta sísmica sólo en algunos puntos y  el temblor fue imperceptible.

 En la zona de Vallejo, Indios Verdes, Eje Central norte, Zacatenco y Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, los ciudadanos se molestaron porque no sonaron las alertas en la zona, y señalaron que se tuvieron que enterar por las alertas de celulares. 

Asimismo, lectores de este periódico reportaron en el facebook de Diario de México que en la colonia. Moderna, delegación Benito Juarez no sonó  la alerta, ni en la zona del Olivar del Conde 2a sección en la demarcación de Álvaro Obregón, también se quejaron colonos de las delegaciones de Iztapalapa, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero. 

msc