'Blackout Tuesday': Este martes 'paro musical' en honor a George Floyd

Redacción

Tras el asesinato del afroamericano George Floyd, a consecuencia de la desbordada violencia de un policía de Minneapolis, las protestas y revueltas han invadido las calles de Estados Unidos, y ahora a la indignación se suma la industria de la música y sus exponentes, quienes anunciaron un "Blackout Tuesday". 

Este "paro musical" en honor a Floyd se concretará este martes 2 de junio, donde músicos, sellos discográficos y plataformas musicales han anunciado una jornada para "desconectarnos del trabajo y reconectarnos con nuestra comunidad".

Se trata de una medida que busca condenar los crímenes de odio y crear conciencia ante la violencia policial. Entre los sellos discográficos que se han sumado están Atlantic Records, Capitol Music Group, Empire, Warner Music y Sony/ATV.

A través de sus redes sociales músicos como Mick Jagger, Bob Dylan, Adele, Beyoncé y John Legend, entre otros, también se han unido a la iniciativa.

Músicos como Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Lil Nas X, Demi Lovato, Post Malone y Harry Styles se han pronunciado a las protestas después de la muerte de Floyd.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Atlantic Records (@atlanticrecords) el

 

 

cmd