Bloqueo

El bloqueo que realizaron vecinos de Ejidal San Isidro en la autopista México-Querétaro, a la altura de Lechería en Cuautitlán Izcalli, por las inundaciones durante dos días en su colonia, debido al desfogue de la presa “El Ángulo”, provocó un gran caos vehicular, molestia ciudadana y el oportunismo de líderes de algunos partidos políticos que exigieron celeridad en la atención a vecinos que viven en estas zonas de origen irregular.

El secretario de Gobierno José Manzur y el alcalde Víctor Estrada, aseguraron en entrevista que hay absoluta coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender las contingencias. Manzur adelantó que ante las lluvias que se avecinan, seguirán en alerta permanente y con apoyo a todas las colonias afectadas o en riesgo. Por cierto, nos enteramos que el secretario José Manzur le jaló las orejas a Karim Carvallo por andar con sus grillas baratas.

En Tultitlán también hubo inundaciones, luego del desbordamiento de la presa “La Gaviota”; en la colonia Buenavista Segunda Sección, es donde hubo más afectaciones y también el Ejército, personal de la Comisión del Agua del Estado de México, del Instituto de Salud estatal y personal de diversas áreas del gobierno municipal continúan hasta el cierre de esta edición en labores de limpieza, desinfección y entrega de apoyos a la población. El alcalde Adán Barrón Elizalde escuchó las peticiones de los vecinos y encabezó los trabajos de limpieza de su personal, pues no debemos olvidar que él estuvo al frente de Servicios Públicos en este municipio y conoce de estos temas.

Y ya está todo listo para que este jueves se transmita en vivo por TV Mexiquense la mesa de diálogo del gobernador Eruviel Ávila con periodistas e “influenciadores” en redes sociales. Es el tercer año que lo hace el gobernador en ocasión de su sexto informe de gobierno y marcó pauta en este esquema innovador, que después fue copiado por gobiernos vecinos de otros partidos políticos.