Bloqueo

Vecinos de Ecatepec que no han sido indemnizados por las presuntas afectaciones a sus casas con las obras del Circuito Exterior mexiquense, bloquearon por espacio de 8 horas esta vía a la altura del fraccionamiento Las américas, lo que provocó un severo caos vial. El gobierno mexiquense dialogó con los quejosos y acordó reuniones con las partes involucradas en esta problemática para poder llegar a acuerdos.

Llegó la primavera y como cada año, la gente acude a centros ceremoniales, zonas arqueológicas y áreas ecológicas a llenarse de buena vibra y por eso la Secretaría de Seguridad del Estado de México envió mil 552 policías a brindar protección a los que acudieron con motivo del Equinoccio de Primavera. Y es que en este día hay mucho turismo nacional e internacional que se concentra en los municipios de Malinalco, Teotenango, Temoaya, Huamango, Santa Cecilia Acatitla, Acambay, Valle de Bravo,Tenayuca I y II, Toluca y Teotihuacán.

Hace algunos días se habló de que la alcaldesa de Cuautitlán Guadalupe Fernández, se había ido a Europa junto con algunos integrantes del cabildo, pero ella negó haberse ido y dijo que no sabe de dónde salió ese chisme, que ella ha estado dedicada a trabajar y resolver problemas en el municipio. Bueno, pues son tiempos electorales y abundan las noticias falsas. Claro que hay campañas para evitar la propagación de este tipo de notas, pero circulan y circulan sin que nadie las pueda detener.

Por los rumbos de Metepec, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, entregó más de mil 500 títulos de propiedad a mexiquenses de las regiones de Atlacomulco y Toluca, lo cual puso de plácemes a muchas familias por tener ya certeza legal sobre su patrimonio.

El presidente Adán Barrón Elizalde dio a conocer un ambicioso plan para atender contingencias por lluvias, lo cual esperamos funcione bien, porque cómo se han inundado en los últimos tiempos, sobre todo en la vía López Portillo.