Bloqueos y quema de vehículos resultado de la captura de “El Jordy”

A tan sólo 24 horas de la captura de Jordi V.P., también conocido como “El Jordy”, y quien fuera considerado uno de los objetivos criminales más buscado del gobierno de Michoacán, se registraron disturbios en la zona de Tierra Caliente.

La captura del joven de 19 años de edad y presunto integrante de la banda delictiva conocida como “Los Viagras”, dio como origen bloqueos con quema de vehículos, misma que fue documentada en redes sociales.+

Un vehículo propiedad de una empresa de lácteos, fue colocado en un tramo de la carretera que va de Cuatro Caminos a Apatzingán, esto en la localidad de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro. El objetivo era denegar el paso a los automovilistas como una señal de protesta; sin embargo, encargados de dicho bloqueo, optaron por prenderle fuego a la unidad.

Del mismo modo, autoridades y habitantes de la zona, reportaron la quema de más vehículos, a la altura del tramo que cruza por la localidad de Santa Casilda-Taretan, sobre la carretera Siglo XXI. Se conoce que sujetos armados y quienes son los autores de tales disturbios, no solo bloquearon el paso a los automovilistas, sino que también los despojaron de sus pertenencias con lujo de violencia. Hasta el momento, las autoridades locales desconocen el número de automóviles calcinadas así como el número de asaltos registrados en la zona.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como la Secretaría de Seguridad Pública enviaron elementos federales a modo de atender y cesar los disturbios, al tiempo que llevan a cabo medidas que eviten que se registren más hechos violentos.