Bolivia recibe a bomberos franceses para combatir incendios en la Amazonía


Un grupo de 38 bomberos, enviados por el presidente francés Emmanuel Macron para colaborar en el combate a los incendios en la Chiquitanía (que forma parte de la amazonía), fue recibido hoy por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien agradeció la ayuda del gobierno de Francia.

 

En rueda de prensa, Morales agradeció "al hermano presidente Macron de Francia, al gobierno y al embajador de Francia" por la ayuda enviada, así como a los bomberos que dejaron "a su familia y a su patria para ayudar a Bolivia".

Además de los 38 bomberos, el gobierno francés envió equipo de protección personal, 60 bombas de agua, mochilas para fumigar, 10 generadores, cuatro mil máscaras, 55 aspersores, 30 rastrillos y 10 luces de emergencia, precisó el mandatario boliviano.

"Estamos agradecidos con toda la solidaridad internacional que sigue sumándose", apuntó Morales, citado por la agencia oficial de noticias ABI.

El embajador de Francia en Bolivia, Denis Gaillard, destacó por su parte que los equipos contra incendios enviados son de "última tecnología" y servirán para detección de alerta temprana de tipo satelital.

En las labores para combatir los incendios en la Chiquitanía, que han arrasado más de un millón de hectáreas, participan el "Boeing 747 Supertanker", el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 15 helicópteros, avionetas y más de 200 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, según ABI.