Bolsa Mexicana de Valores cierra con pérdida de 3.37 por ciento; peso le gana al dólar

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró su jornada bursátil de este martes con una pérdida de 3.37 por ciento, en línea con los resultados estadounidenses.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 35 mil 862.04 unidades, lo que significó un retroceso de mil 250.42 puntos.

De acuerdo con reporte de Banco Base, en la segunda sesión de la semana, el mercado de capitales acabó con resultados mixtos, predominando pérdidas en los mercados occidentales.

En general, explicó, el resto de los mercados financieros mostró resultados variables, por una consolidación a las fuertes ganancias observadas el lunes, que para algunos índices superó 4.0 por ciento.

En las últimas horas de operación en Estados Unidos, se dio a conocer que los resultados de la biotecnológica Moderna Inc., no eran significativos, de acuerdo con un medio estadounidense que citó a varios expertos, debido a que se omitió información relevante para el estudio.

El reporte generó un movimiento a la baja en los principales índices de la Unión Americana, para borrar parte de las ganancias del lunes que se debieron al optimismo generado por el estudio de Moderna.

En México, el S&P BMV IPC cerró la sesión con una baja, debido a una mayor percepción de riesgo sobre México. Esta mayor percepción de riesgo podría deberse a un efecto rezagado del decreto que publicó la Secretaría de Energía en el Diario Oficial durante el fin de semana, el cual limita la creación y operación de centrales de energía renovable en México.

Peso gana por retroceso generalizado del dólar

El peso mexicano ganó 21 centavos durante su jornada de hoy, al concluir operaciones en 23.5230 por dólar interbancario, favorecido por los recientes avances en el precio internacional del petróleo y un retroceso generalizado del dólar.

En ventanillas bancarias, la divisa verde se vendió hoy al menudeo en Citibanamex en 24.07 pesos, en BBVA México en 23.99, en Banorte en 23.95, en Scotiabank en 24.15, en Monex en 24.29, en Inbursa en 24.20 y en BX+ en 23.79 pesos.

Nota recomendada: En Veracruz, descartan reapertura comercial en 12 municipios de la 'esperanza'

Durante la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 23.45 pesos por dólar, reportó el Banco de México.

Con información de Notimex

IMCM