Bolsa Mexicana de Valores y peso inician jornada con pérdidas

Ciudad de México.- Tras ser decretada la fase 3 del Covid-19 en México, el peso inició la sesión con una depreciación de 1.50 por ciento, lo que equivale a 34 centavos menos frente al dólar, por lo que todo hace indicar que este martes será una jornada llena de nerviosismo para los mercados.

En los primeros minutos del día, la divisa mexicana cotizó en 24.42 unidades, siendo reflejo de que al inicio de la jornada hay un debilitamiento generalizado en todas las monedas frente al dólar, esto como consecuencia de una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales por segunda jornada consecutiva.

Por su parte, en ventanillas de Citibanamex, la moneda estadounidense se vende al menudeo en 24.73 pesos, en Scotiabank, en 24.68 pesos, en BBVA, en 24.46, en Banorte, en 24.50 y en Monex, en 24.57.

Nota recomendada: Declaran Fase 3 de Covid-19 en México

Mientras tanto el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un retroceso de 1.29 por ciento durante la apertura y se ubica en 34 mil 33.66 unidades.

IMCM