Bomberos controlan incendio en histórica Iglesia de la CDMX

Ciudad de México.- La mañana de este domingo, grandes llamas de fuego se registraron en la iglesia de Santa Veracruz, ubicada en la colonia Guerrero.

Alrededor de las 6:30 horas, se reportó el siniestro en la calle 2 de abril esquina Hidalgo, al lugar acudieron Bomberos, policías y personal Protección Civil de la Ciudad de México, asimismo, se informó sobre el colapso de una parte del refuerzo metálico del interior del templo, dejando como saldo un bombero herido durante las maniobras de contención y un hombre sin hogar que dormía cerca del lugar.

Como medida de seguridad, las autoridades acordonaron la zona mientras elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos controlaba el fuego que dañó una de las torres del campanario de la iglesia, donde anteriormente se realizaban reparaciones por la afectación que tuvo en el sismo de 2017.

Debido a su valor patrimonial, desde la alerta se estableció coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con autoridades eclesiásticas.