Boris Johnson agradece al personal del NHS por 'salvarle la vida'

Ciudad de México.- Este domingo, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, señaló que debe su vida al personal del Servicio Nacional de Salud (NHS, por su siglas en inglés) que lo trata por coronavirus Covid-19.

Johnson, de 55 años, agradeció a los médicos en el hospital San Thomas en Londres, donde continúa recuperándose después de pasar tres noches en cuidados intensivos, destacó la BBC.

El mensaje del primer ministro se produce cuando se espera que las muertes del virus en el Reino Unido superen las 10 mil este día.

La víspera, el Reino Unido registró 917 nuevas muertes por coronavirus, llevando el total de muertes a nueve mil 875.

Al respecto, las autoridades instaron a las personas a quedarse en casa durante el fin de semana de Pascua para frenar la propagación del virus, a pesar del clima cálido y soleado en algunas partes del Reino Unido.

En tanto, la ministra del Interior, Priti Patel, dijo que el primer ministro necesita "tiempo y espacio para descansar y recuperarse.

Nota recomendada: Este domingo falleció el presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán

Hasta el momento, el gobierno británico no quiere especular sobre cuándo el primer ministro podría abandonar el hospital o regresar a su escritorio, pero el regreso al trabajo no parece inminente.

Con información de Notimex

IMCM