Borussia Dormunt se lleva el clásico de la Bundesliga ante el Bayern

Alemania.- El campeón de la Bundesliga sucumbió en su visita al estadio del Borussia Dortmund.

Con mejor futbol y un cierre de partido angustiante, el cuadro del Borussia Dortmund se adjudicó el “clásico” del futbol alemán, al doblegar por marcador de 3-2 al campeón de la Bundesliga, Bayern Munich.

En el partido estelar de la jornada 11 y llevado a cabo en el estadio Signal Iduna Park, el Dormunt reafirmó que va por el campeonato de la Liga Alemana al pegarle al actual monarca que poco pudo hacer para caer en su visita a la cancha del cuadro amarillo.

Borussia Dormunt se lleva el clásico

El triunfo del Borussia Dortmund se construyó gracias a las anotaciones del delantero Marco Reus, quien se hizo presente en el marcador en el minuto 49 por la vía del penal y al 67’; el que cerró las cifras definitivas a favor de los locales correspondió al español Francisco Alcácer, al hacerse presente en el marcador al 73’.

Por su parte el conjunto del Bayern pudo descontar las anotaciones en contra por cortesía de Robert Lewandowski, quien consiguió un doblete en los minutos 26 y 52, y al final del cotejo le anularon un gol por estar en fuera de lugar.

Con el triunfo que se adjudicó el Borussia, el cuadro amarillo se mantiene en la cima de la tabla general con 27 puntos y se aleja cada vez más del Bayern que tiene 20 unidades en el certamen.

OBS