Alemania.- Los dirigidos por Lucien Favre remontaron y se colocaron como sublíderes del Grupo F de la Champions League.

Con un doblete del marroquí Achraf Hakimi, Borussia Dortmund vino de atrás y venció 3-2 a Inter de Milán, con lo cual dio un paso importante hacia los octavos de final de Champions League.

En la cancha de Signal Iduna Park, los dirigidos por Lucien Favre remontaron un déficit de 2-0 al medio tiempo, para llevarse los tres puntos y consagrarse como sublíderes del Grupo F con siete puntos, uno por debajo del Barcelona, con ocho.

Lautaro Martínez, al minuto cinco, y Matías Vecino (40) pusieron en ventaja al conjunto italiano, pero Hakimi (51, 77) y Julian Brandt (64) firmaron la victoria para el club alemán.

Rapidamente, los dirigidos por Antonio Conte se pusieron arriba en el marcador por conducto del argentino Martínez, quien superó en velocidad al central Mats Hummels desde la banda derecha, entró al área y se quitó a dos defensas y definió de píerna izquierda para el 1-0.

Al 40, después de una serie de toques y pases desde la defensa, Inter anotó el 2-0. Antonio Candreva desbordó por el lado derecho y puso un centro raso que el uruguayo Vecino remató para incrementar la ventaja en favor de los italianos.

Parecía que los “nerazzurri” se llevarían los tres puntos a casa, pero apareció la figura del lateral marroquí al 51, luego de una jugada colectiva que inició por banda izquierda, siguió por derecha y culminó con una asistencia de Mario Götze para que Hakimi definiera.

El tanto del empate llegó 15 minutos después, cuando el alemán Julian Brandt libró su marca en el sector izquierdo, tras un robo de balón de de Paco Alcácer, se metió al área y definió de derecha al segundo palo, para emparejar los cartones.

Hakimi firmó su doblete al 77, después de que Jadon Sancho le pusiera un balón filtrado que lo dejó frente al arquero para sellar la remontada 3-2, en una noche mágica

Tras este resultado, los negroamarillos llegaron a siete puntos y en la próxima jornada visitarán el Camp Nou para definir el liderato del Sector F.

Por su parte, los italianos se marchan cabizbajos en el tercer sitio con cuatro unidades y ahora deberán de ganar sus últimos dos cotejos ante Slavia Praga y Barcelona, si es que desean acceder a la siguiente fase.

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: