Bosque de Chapultepec gana premio como mejor parque urbano

Ciudad de México.-El Bosque de Chapultepec recibió el premio al mejor parque urbano 2019, galardón que entrega la asociación World Urban Parks para distinguir la calidad de estas zonas boscosas, las habilidades de las personas que los administran y el valor que aportan a las ciudades que sirven. 

Durante la celebración efectuada en el Jardín Botánico de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se congratuló de la distinción y reveló que se sumarán 105 hectáreas nuevas de la Cuarta Sección, al tiempo que se convertirá de nuevo en un espacio de recuperación, de rescate ambiental y de rescate cultural.

“Es un premio que evalúan todos los administradores de todos los parques del mundo, entonces pues es realmente un reconocimiento muy importante. Y como lo dije, la mejor noticia es que no solamente es el reconocimiento actual, sino el futuro del Bosque de Chapultepec”, indicó. 

Resaltó que Bosque de Chapultepec obtuvo la calificación máxima –800 puntos- por su diseño, características e instalaciones, seguridad y participación de la comunidad, así como gestión y mantenimiento del espacio público más grande de América. 

 

 

En la edición 2019, el bosque capitalino se impuso al Parque regional Shakespeare en Auckland, Nueva Zelanda que recibió la plata; y al Parque de la Ciudad de Penang en Georgetown, Malasia que obtuvo el bronce.

Actualmente, el emblemático Bosque de Chapultepec se compone de tres secciones con un total de 700 hectáreas y con 170 mil árboles, donde trabajan 306 personas y el cual es visitado por más de 19,2 millones de personas al año.