Botellita de Jerez revela la muerte de Armando Vega Gil

Ciudad de México.- La muerte de Armando Vega Gil, fundador de la agrupación Botellita de Jerez, fue informada la mañana de este lunes por la banda mexicana a través de su cuenta oficial de Twitter. 

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil  falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, fue el mensaje que se publicó en @HHBotellita. 

Este mismo día, Vega Gil había publicado en la red social una carta con el siguiente mensaje: No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. 

En la misiva, el también fotógrafo y escritor, cuestionaba la una acusación de abuso y acoso de una joven contra él cuando esta tenía 13 años de edad, la cual fue dada a conocer a través de la campaña #MeeToMusicosMexicanos. 

“Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa”, asevera el artista en la que pudiera ser su carta post mortem. 

 

Hasta el momento el tuit de Botellita de Jerez ha sido la única vía de confirmación de la muerte de Armando Vega Gil.